lunes, 3 de agosto de 2009

Capítulo 34: " Escape"


{Cuando Alicia llega a la casa de la Liebre, observa que ésta, el Sombrerero y un Lirón se encuentran tomando el té al frente de la casa. Alicia se une a los comensales, y comienza a conversar con ellos. En el transcurso de la conversación. Los personajes hacen una serie de acertijos y confunden a Alicia con su aparente falta de lógica, hasta que la niña abandona el lugar, convencida de haber asistido al "té más insufrible" que había visto en su vida.}

Era de noche , quizás fué la noche mas fría del año , pero con el correr de las horas y el suceso de los hechos se fué tornando cada ves mas fría.
Como si fuera por el arte de magia, entre a ese lugar tan calido ( aparentaba ser calido) , había una reunión de extraños y quizás no tan extraños personajes , charlaban una y otra ves, y yo quize unirme a ellos, por supuesto ellos aceptaron todo parecia perfecto , me sentía a gusto , me sentía bien , me sentía por momentos la anfitriona , bebimos y reimos ,todos parecian ansiosos como si esperaran la llegada de alguien aún mas importante que yo , en una milesima de segundo todos miraron a la puerta , como sincronizados y yo me atragante con la bebida tan agria que pasaba por mi garganta , mis ojos se abrieron tanto que parecian salirse de mi cuerpo, mi pulso se detubo , mis ganas de gritar fueron tan enormes que si hubiera tenido la boca abierta se hubieran roto los fragiles vidrios de todo ese lugar, miré extrañada pero feliz , era El , era mi conejo blanco aquel que persegui durante todo mi viaje, era aquel con el cual me escondi en esa pequeña madriguera ,llena de secretos , llena de curiosidades , era Él. Quise tocarlo por un momento pero su hermosa y perfecta piel pareció resvalarse de mis manos, en ese instante me sentí invisible , ansiosa , quería que me vea , queria que se diera cuenta que moría por el, o quizás no tanto , pero necesitaba que supiera de mi presencia .
Es dificil creer, pero el se acercó a mi , luego de saludar a los otros invitados que permanecian allí, se hacercó y me dijo unas palabras bizarras, quería conformarme , quería sacarme del medio, quería esquivarme , yo no supe que responder quería desirle todo lo que tenía adentro de mi ser , pero no pude , como siempre. Dió media vuelta y se fué con todos los demás, así como el mar se lleva las cosas perdidas, así como el basurero se lleva la basura, asi como el tiempo se lleva los años, así se fué sin explicación alguna el pasó esa puerta y yo corrí tras el, lo miré , mejor dicho, lo observé ya que sus ojos no se fijaban en los mios, solo podía ver su nuca, y sus huellas , podía ver como cada ves mas se alejaba de mi, no podía creerlo y yo que había esperado tanto para ese encuentro, me había puesto mis mejores ropas, me había peinado miles de veces mi pelo , había tomado 300 veces aire, e imaginado de que forma iba a besarlo.
Me sentí tan mal, que creí que mi vida se iba tras el, me sentí tan invisible, me sentí tan diminuta, tan fracasada , entendí que ese encuentro había terminado, o mejor dicho nunca había empesado.
Quería llorar , llorar hasta que mis lagrimas tranformen la calle en río y pudiera ir a rescatarlo, quería gritarle que no se valla, quería que se quedara conmigo, conmigo para siempre, quería meterme por ultima ves en su madriguera y por arte de magia quedarme enserrada alli adentro, necesitaba gritar , correr ,llorar y aún así no lo hice.
el murmullo de esa noche y las calles llenas de seres se tornaron tan extrañas de repente y casi sorda por esos ruidos extraños llegué a otro lugar, me sentía tan absurda , me sentía tan molesta , me sentía tan usada , tan lastimada necesitaba abrazar a alguien que me devolviera las ganas de respirar.
Depronto escuché una voz , que me resulto muy familiar, era mi cable a tierra, era mi cazador, era mi unica salida , era mi dolor pero también era mi salvación. tomé su mano y le pedí que me abrazara , que lo necesitaba que no me suelte, quizás no era mi mejor opción, pero era todo lo que tenía al alcanse de mi mano .
Estaba tan desecha que nisiquiera me molesto que ELLA se encuentre en ese lugar, al contrario me acerqué a ELLA, e hice que su sombra se tornara mas diminuta, tenía tantas ganas de llorar que nisiquiera podía hacerlo.
El cazador tomó mi mano y me llevó lejos de todo, me abrazó tan fuerte como ningun otro ser pudo hacerlo, me besó me devolvió cinco minutos de vida, y me hiso una serie de promesas que jamás voy a olvidar.
salí de este cuento para no volver a entrar, no quiero saber mas nada ni de lobos ni de conejos, y mucho menos de madrigueras. Un escape es lo que me hacía falta y triste o no, lastimada o no , tengo que aceptarlo este tunel no va a llevarme a ningun lado, ese lobo que se encuentra al final tampoco. Ni el ni su falta de afecto va a hacerme feliz. Y así como el aire se escapa por las ventanas, y el agua por las canillas yo salí de ese oscuro tunel. Quizás no con el mejor compañero , pero lejos de el insensible lobo , conejo , criatura o como gusten llamarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario